Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

martes, 26 de enero de 2016

Recomendación: Outlander.






Hola, lechuguinos y lechuguinas! Hoy os traigo una recomendación de una serie de televisión, aunque la ponga en recomendación fílmica (es que si no lleno el blog de etiquetas).
La serie de la cual os voy a hablar es Outlander, basada en el libro Forastera de Diana Gabaldón –parece ser que ahora se ha cambiado el título por Outlander también-.
 Forastera es el primer libro la saga (consta de ocho), y por lo que tengo entendido (yo no me he leído los libros) cada temporada de la serie corresponde a uno de los libros.
Una de las razones por las cuales no me los he leído es porque no me siento con fuerzas de empezar una saga taaan larga (y que según Wikipedia aún no ha finalizado), y me enteré de que la serie estaba basada en un libro cuando empecé a verla, así que decidí terminarla y, si me gustaba o quería saber más, me animaría con el libro.

La serie Forastera consta, hasta ahora, de:

  • ·         Forastera (Cross Stitch en Inglaterra, Outlander en EEUU)
  • ·         Atrapada en el Tiempo
  • ·         Viajera
  • ·         Tambores de Otoño
  • ·         La Cruz Ardiente
  • ·         Viento y Ceniza
  • ·         Ecos del Pasado
  • ·         Escrito con la sangre de mi corazón (Esta novela se ha publicado en España el año pasado)

Además, también tenemos relatos cortos y guías. 



Más adelante os contaré si decidí ponerme con los libros o no. Ahora, una pequeña sipnosis de la serie:

Claire Beauchamp-Randall es una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja con su marido Frank Randall a Escocia en una segunda luna de miel para recuperar el tiempo perdido en la guerra y reencontrarse el uno con el otro. Un día, Claire viaja a través de las piedras del círculo de Craigh Na Dun hasta la Escocia del siglo XVIII, poco antes de la batalla de Culloden. Allí, conocerá a Jamie Fraser y tendrá que elegir si quiere volver al siglo XX con su marido… o quedarse con el highlander. En su viaje también se enfrentará a peligros, sobre todo gracias a Jack “El Negro” Randall…

Uf… a ver… no sé muy bien cómo abordar esto, porque aún no sé si me ha gustado la serie o no.


La trama me gusta, los paisajes son hermosos, el vestuario está genial, los actores para mí hacen bien su papel (la serie y los actores están recibiendo nominaciones y premios) y hasta hablan gaélico!!! 
Me encanta que la protagonista sea enfermera y que parezca una mujer de armas tomar, Jamie para mí en muchísimos momentos es encantador, y al principio se ve un montón de trabajo de enfermería y fitoterapia. Los primeros episodios me gustaron mucho, pero luego para mí fueron en caída: Claire, en mi opinión, pasó de ser una mujer de armas tomar e inteligente, a ser una mujer caprichosa y estúpida que no piensa las cosas y pone a todo el mundo en peligro (parece mentira que sea enfermera) y para mí, lo peor y lo que hizo que la serie perdiera todo su encanto: todos los episodios pasaron a contener violaciones y torturas (todas ellas explícitas, igual que las operaciones y el sexo). Comprendo que quieras mostrar la brutalidad de la época, pero es necesario en cada capítulo? Es necesario mostrarlo TODO ABSOLUTAMENTE? En mi opinión, las cosas siempre producen más efecto cuando no lo enseñas del todo, sólo lo intuyes y lo dejas entrever. Podía aguantar una cosa en uno o dos capítulos aislados, pero en todos y cada uno? Hubo un momento en el cual me planteé dejar de ver la serie. Y este es uno de los motivos por el cual no me lanzo a leer el libro (si en la serie es así de explícito y seguido, como será en el libro entonces?). 
Como me encantaría decirle esto a Diana Gabaldón
  


Aún no estoy segura de sí veré la siguiente temporada (saldrá a la luz este año, se supone) porque no sé si aguantaré más tortura y violación. Además, leí un spoiler que no me gustó nada de nada y me echa muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo para atrás. (Bueno, han sido dos así que multiplicad ese muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por dos).

Yo tampoco, Jen


Lo que sí me tiene enamorada, además de los paisajes y los kilts (xDD), es la banda sonora (de Bear McCreary): aquí os dejo las dos piezas principales.

La canción de la intro parece ser que es una canción tradicional escocesa compuesta tras la Batalla de Culloden. Tenéis más info aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Skye_Boat_Song
Claire Beauchamp/Randall/Fraser


Jamie Fraser (YO TAMBIÉN QUIERO UN KILT)

Jack "El Negro" Randall



No hay comentarios:

Publicar un comentario