Presentación.

Enfermera en prácticas, aspirante a matrona. Escritora y heroína literaria frustrada. Evadiéndome del mundo con la nariz metida en los libros desde tiempos inmemorables, con requiem por mi normalidad incluído.

sábado, 11 de junio de 2016

Reseña: Yo antes de ti (Me before you) - Jojo Moyes




Hola, lechuguinos y lechuguinas! Sí, sigo viva! (Aún no sé cómo).
Después de mucho, mucho tiempo, os traigo una nueva reseña: Yo antes de ti, de Jojo Moyes. 

Bueno… y qué puedo decir de este libro? Me lo he terminado hace dos días y tengo aún el kokoro sangrante.

He tardado tiempo en leerlo porque tuve que dejarlo aparcado por los exámenes (ya estaba entrando en el desenlace casi) –y bueno, también porque sabía que como siguiera leyendo un poco más iba a entrar en lo que me iba a hacer llorar, y todavía me escuece un poco Prohibido.-
Escritoras del mundo, por qué cuando estamos saboreando el dulce placer de la felicidad de los protagonistas, APARECE LA PARTE HORRIBLE? POR QUÉ, EH? DÉJAME DISFRUTAR UN POCO MÁS MALDITA SEA! 




(Haced como Suzanne Collins que mata a la gente en una línea y te quedas tan en shock que hasta media hora después no te das cuenta de lo que ha pasado… y empiezas a retorcerte en el suelo entre lágrimas)




Bueno, ya voy al grano que me lío. Primero os daré una pequeña sipnosis:

Louisa Clark lleva viviendo en el pueblo de Inglaterra en el que nació toda su vida, lleva con su novio Patrick siete años y lleva trabajando en una cafetería muchos más. Las únicas locuras que comete son sus estilismos… especiales. Pero todo su mundo empieza a tambalearse cuando su trabajo de toda la vida cierra. Ya entrando en la treintena, sin estudios superiores y aún viviendo en casa de sus padres, las posibilidades de trabajo son bastante escasas.
Will Traynor lo tenía todo: su vida era sinónimo de éxito. El mejor en su trabajo (muy bien remunerado), una novia modelo, una vida llena de aventuras… hasta un accidente que lo deja tetrapléjico en una silla de ruedas, dependiente para (casi) todo.
Sus caminos se cruzan cuando Louisa es contratada para el cuidado de Will, específicamente para devolverle las ganas de vivir. Tarea no precisamente fácil.

Como siempre, intentaré no haceros spoilers, aunque aquí va a ser difícil. 

Le he dado cinco estrellas en Goodreads porque me ha encantado, ha ido a parar directamente a mi lista de favoritos.

El libro es muy ameno, muy realista y entra en el tema peliagudo de la eutanasia.
La discapacidad de Will ha sido retratada, en mi opinión, fantásticamente, retratando tantos los aspectos físicos como emocionales.
Tanto Louisa como Will son personajes que me ha encantado leer, y Nathan, el enfermero de Will, también me ha gustado y quiero ser su colega

Vosotros al leer esto 


La familia de Louisa es peculiar, y tengo una relación de amor-odio con ella. La familia de Will no me cae bien, son demasiado estirados y de cara a la galería, aunque al final termino pudiendo empatizar un poco con los padres (la hermana no, la hermana es odiosa).
El novio de Louisa me cae fatal, no entiendo esa relación y no me gustó nada. Me parece que ninguno de los dos se quiere, que están por tradición y que él sólo se fija en ella para reclamar su territorio a lo uga-uga

algunos no han evolucionado nada desde aquí

La capacidad de cuidado de Louisa al principio me recordó mucho a la película Intouchable (la cual me gustó muchísimo también).
Ejemplo sacado del libro (así también os sirve para ver cómo es la familia):
-Dios santo- dijo mi padre-. ¿Te lo imaginas? Como si acabar en una silla de ruedas no fuera ya castigo suficiente, luego aparece Lou para hacerte compañía.
Tal vez no sea el mejor ejemplo que ilustre esto, pero sí que ilustra el tipo de humor. (Probablemente un buen ejemplo sea el que sale en el tráiler, en el cual Clark le hecha el puré a Will encima)
Una cosa que también me encantó del libro fue el humor sarcástico (de Will muchísimo, pero también de Clark).
Si te preocupa que tenga un ingenioso plan secreto para seducirte, desenchufa la silla y punto.
JAJAJAJAJAJA OMG, IRÉ AL INFIERNO POR ESTO JAJAJAJAJAJA


Me sentí en varios momentos identificada con Clark, y a veces me gustaría tener la valentía que ella tiene para ciertas cosas.
Con el final lloré, muchísimo. 




No sé qué más deciros sin spoilearos, creo que es mejor que leáis el libro por vosotros mismos y juzguéis. 

Yo ya sabía que no iba a ser un libro de sendas de arcoíris y mariposas. Por qué lo leí? PORQUE SOY MASOQUISTAAAAAAAAAAAAAA DAME SUFRIMIENTOOOOOOOOOO

Christian Grey, aparta ese látigo de mí, no me refería a ese tipo de masoquismo. 

Le ha dolido el rechazo


Este verano saldrá la película (estoy impaciente por verla y sufrir más, porque el sufrimiento es gratis y el masoquismo también parece) con Daenerys Targaryen (la Mother of Dragons de Juego de Tronos) y Finnick Odair de Los Juegos del Hambre (AY MI FINNICK POR QUÉ, SUZANNE, POR QUÉEEEE???) –Se ve que los mutos sólo lo dejaron tetrapléjico jaujsuajsusjauajsujs (NO POR FAVOR, LOS PALOS NOOOOOO)- y Neville Longbottom (irreconocible) en el papel del novio de Clark (Te iba mejor en Hogwarts).







Aquí os dejo el tráiler.





Hasta la próxima reseña!



5 ESTRELLAS - FAVORITOS

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario